EL PODER DE UNA MARCA CON PROPÓSITO

El 63% de las empresas encuestadas en Latinoamérica dijo que el clima y el crecimiento económico deben tener la misma prioridad ¿Cómo se logra esto?

En ese sentido, probablemente has escuchado hablar de comercio justo. Uno piensa en artesanía, marcas de chocolate o cosméticos con producción local, natural y feliz ¡Pero no es únicamente eso!

Desde el Foro Económico Mundial, en conjunto con SAP y Qualtrics, encuestaron a personas de 28 países, para comprender sus percepciones sobre la sostenibilidad y el cambio climático.

Según los datos relevados:

  • El 51% está de acuerdo en desarrollar procesos sin desperdicios en toda la empresa.

  • El 64% opina a favor de escalar el uso de materiales más sostenibles.

  • El 55% apoya la creación de innovaciones más sostenibles.

  • El 45% está interesado en reducir o sustituir embalajes por modelos reutilizables o amigables con el medio ambiente.

Pero, ¿Qué es exactamente el Comercio Justo? ¿Es más que una táctica de marketing para lograr que los consumidores se sientan bien con sus compras?

Según la Organización Mundial del Comercio Justo, WFTO, es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales.

A su vez, contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores.

Bajo este marco, el comercio justo en Chile tiene una amplia posibilidad de desarrollo y expansión. A su vez, las y los consumidores han ido evolucionando hacia nuevos parámetros de exigencia ética y de sostenibilidad.

Según la encuesta de Accenture, el 64% de las y los consumidores de Chile dice comprar másen las tiendas del vecindario vs las grandes tiendas y el 70% hace compras más respetuosas con el medio ambiente.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Cómo estás? Cuéntanos en que podemos ayudarte:
-Horario de atención-
Lun-Vier (atención online y presencial)
9:30-19:00hrs
Sáb (atención online y presencial)
11:00-18:00hrs